10.7.13

receta de coulis de cerezas / cherry coulis recipe


Después de la mañana que pasamos cogiendo cerezas, mi cabeza sólo pensaba en smoothies fresquitos, tartas de cerezas y la mermelada de mi madre. Cuando llegué a casa, pensé que sería buena idea hacer algo con ellas que se pudiese conservar un tiempo (en el congelador, en este caso) para cuando ya no estén en temporada. La elección fue este coulis de cerezas, muy sencillo de hacer y muy rico.Yo no soy especialmente golosa y me encantan los sabores ácidos, por lo que no puse demasiada azúcar, pero si lo eres, añade la cantidad de azúcar que te pida el cuerpo, seguro que estará rico igual :)
After we spent that morning picking cherries, I couldn´t stop thinking about fresh smoothies, cherry pies and my mom´s homemade jam. When I got home, I thought it would be good to do something with those delicious cherries to be kept (frozen) fot when they are out of season. And cherry coulis was my choice, very easy to make and so yummy. I don´t really have a sweet tooth and I love sour flavors, so I did not put too much sugar in my coulis, but you can add the amount of sugar you prefer and it will be also good :)

Ingredientes / Ingredients
1. 1kg de cerezas frescas / 1kg freshly picked cherries
2. 3 cucharadas de azúcar moreno / 3 tablespoons brown sugar
3. el zumo de medio limón / the juice of half a lemon
4. el zumo de una lima / the juice of one lime

Y así se hace / And this is how to...
Lava y retira el hueso de las cerezas. Esta parte es un poco laboriosa, pero merece la pena, te lo aseguro. En una cazuela a fuego medio, pon el zumo de limón y lima y las cerezas despepitadas. Añade el azúcar y cuece la mezcla hasta que las cerezas estén muy blanditas, removiendo con frecuencia. Yo tardé aproximadamente 40 minutos. Retira del fuego y bate con la batidora de mano hasta que quede una mezcla homogénea. Deja enfriar ¡y listo! Yo lo he repartido en botes de cristal de diferentes tamaños y los he congelado, así tengo la salsa lista para acompañar una tarta de queso, una copa de helado o como ingrediente en smoothies o batidos como este.
Wash and pit the cherries. This part is a bit laborious, but trust me, is so worth it. In a saucepan over medium heat, place the lemon and lime juice and the pitted cherries. Add brown sugar and cook the mixture until the cherries are very soft, stirring frequently. this took me about 40 minutes. Remove from heat and blend with an electric mixer until you get an homogeous puree. Let it cool and you are done! I've distributed the sauce in glass jars of different sizes and have frozen it so it´s ready to serve with some cheese cake, ice cream sundae or as an ingredient in milkshakes or smoothies like this one.
Enjoy!
Cristina

3 comentarios:

  1. Hola,me llamo Esmeralda!!
    Por casualidad he topado con tu blog y me parece ideal!!! Me encanta todo lo que haces...así que he decidido quedarme!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Esmeralda! yo me acabo de dar un paseo por tu jardín y me ha encantado ;) creo que me pasaré a menudo...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado tu receta y tu blog, desde hoy cuando pueda, pasaré ha ver que haces
    un abrazo

    ResponderEliminar